Persianas Alicantinas, Persianas de Madera

Las persianas alicantinas, las mejores persianas para nuestro hogar

Persianas alicantinas

Con la llegada del verano, contar con una persiana alicantina en nuestro hogar permitirá además de reducir nuestra factura eléctrica por el uso del aire acondicionado, que consigamos muchas más ventajas. ¿Quieres conocerlas?

Se acerca el buen tiempo y con ello, el calor. Así que hay que ponerse manos a la obra cuanto antes para que este calor incida lo menos posible en nuestro hogar.

 Estamos seguros que en tu casa no falta el aire acondicionado para refrescar estos calurosos días veraniegos. Pero el gasto en la factura eléctrica y su consecuente efecto en el medio ambiente sería menor si colocáramos persianas en puertas y/o ventanas que eviten la entrada directa de rayos solares, disminuyendo la intensidad de luz.

Una buena solución para ello son las llamadas persianas alicantinas. Estas persianas están constituidas por lamas de madera o PVC horizontales, sujetas entre ellas por pequeños ganchos de alambre galvanizado, que se pueden enrollar sobre sí mismas, quedando entonces recogidas en un rollo en la parte superior.

Una de sus aplicaciones principales además de evitar la entrada directa de rayos solares, es impedir la entrada de insectos en verano, así como servir de protección de puertas y ventanas frente a las inclemencias meteorológicas.

Esta son sus principales ventajas, pero las persianas alicantinas cuentan con otras ventajas que aquí desglosamos:

  • Facilidad en su montaje. Con solo dos alcayatas fijadas en la propia persiana se unen a otro par sujetas a una pared para quedar completamente fijadas.
  • Es muy sencilla su utilización. Enrollaremos la persiana tirando de la cuerda que dispone. Podemos dejarla de esta manera, sin que la persiana se baje, atando el extremo de la cuerda o fijándola mediante unos pequeños frenos que vienen en la propia persiana. 
  • Conseguimos una buena ventilación, ya que, al contar con rendijas entre las lamas, el aire entra en nuestra vivienda creando corrientes de aire, muy agradecidas sobre todo en verano.
  • Los vidrios de las ventanas o de las puertas quedan protegidos de la luz solar con las persianas alicantinas. Además, esta protección impide que los rayos solares incidan directamente en el cristal, evitando su calentamiento de estos, además de impedir que el calor entre de manera directa en el interior de nuestra casa. Incluso cuando tengamos doble o triple vidrio, la persiana ayudará al óptimo aislamiento de nuestra vivienda.
  • El precio es muy económico si lo comparamos con otras soluciones similares como las persianas mallorquinas, venecianas o incluso las convencionales.
  • Y por último ofrece una estética actual, gracias al toque vintage que ofrecen los múltiples diseños que se ofrecen. Desde diseños de madera para entornos más rurales como de PVC para oficinas o bloques de edificios en la ciudad.

En nuestra tienda además podrás encontrar de las persianas alicantinas para el hogar que mejor se adapten a tus necesidades, cortinas antimosquitos, de canutillo, de cadenas, de cordón o de tiras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *